Éxito de participación en las actividades del CITM en el Saló de l’Ensenyament 2013

Las actividades de dinamización del Saló de l’Ensenyament de este año han destacado por un taller de realidad aumentada que permitía generar una captura en 3D del rostro de las personas participantes y visualizarlo con realidad aumentada. Una compleja técnica que se hace sencilla a través de la aplicación para smartphones y tablets que han desarrollado tres ex-alumnos del CITM, Alguer Galceran, Adrián Morán y Miquel Canal , diseñadores gráficos y creadores de la empresa Sinblink, impulsores de esta actividad. El experimento ha despertado un gran éxito, pues fusiona dos técnicas: la captación de imagen en 3D y la realidad aumentada.

Los videojuegos también han tenido un protagonismo especial este año en el Saló de l’Ensenyament. Una muestra de videojuegos creados por alumnos del CITM y un taller que permitía crear y dibujar personajes de animación con las tabletas Wacom ha concentrado el interés de muchos jóvenes que se han acercado a las actividades del Salón. Incluso el vicerrector de la Universidad de Beijing (China), muy interesado por la apuesta el CITM con las nuevas tecnologías, visitó el estand para conocer el desarrollo de estas actividades que fusionan creatividad y innovación tecnológica.