Éxito de participación en las actividades que el CITM ha desarrollado en el reciente Sonimagfoto&Multimedia.

Esta gran afluencia de público ha incidido directamente con las actividades que desde la misma Feria se propusieron a los visitantes. La apuesta de crear un Sonimagfoto más Multimedia con la colaboración del CITM, ha sido un acierto, según palabras de Aleix Planes, director del Salón: «La activa colaboración del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia, ha sido un éxito y propone una buena perspectiva de futuro. El vínculo de la imagen y el mundo multimedia responden con creces a las necesidades del sector.»

El CITM Innovation Space, fue una de las estrellas del Salón captando la atención de visitantes y de la prensa. El mismo día de la inauguración recibió la visita de la Infanta Cristina, que, por cierto, mostró mucho interés con la tecnología CGI. Las propuestas de los tres laboratorios del CITM, despertaron mucho interés, sobre todo entre el público más profesional y los medios de comunicación, que vieron una ventana para anticipar hacia donde se dirige el mundo de la imagen.

El Aula Digital Adobe, coordinada y organizada conjuntamente por Adobe y CITM, fue uno de los espacios de formación con más presencia de público. Por las 24 conferencias realizadas pasaron más de 5.200 personas. La sala donde se realizaban las diferentes sesiones, con capacidad de hasta 200 personas estuvieron siempre llenas. Entre los profesores que participaron en el Aula Digital de este año, tuvimos a Carles Mitjà, Toni Bover, Miquel Bigas, Bea Martínez y Laia Blasco. También participaron, como es habitual, los ingenieros de aplicación de Adobe y reconocidos profesionales del mundo de la imagen.

Y para terminar, destacar el trabajo de los alumnos del CITM en el espacio CITM Innovation Space, donde mostraron un elevado grado de profesionalidad y eficiencia atendiendo las muchas consultas de los visitantes y por otro lado, la colaboración de los alumnos con el espacio Argos, organizado conjuntamente con el mismo Salón, y que acogió el trabajo fotográfico de alumnos como Manuel Ocaña, Albert Pérez o German Peraire.