Éxito del primer Winter CITMFest!

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia organizó el pasado 30 de noviembre una gran fiesta de reencuentro entre alumnos, familiares, exalumnos, graduados y amigos del CITM que reunió en el Auditorio Municipal de Terrassa a casi 200 personas. En el Winter CITMFest se compartieron experiencias de los alumnos del centro y conocimos nuevos proyectos de su alumnado, y también fuimos partícipes de la ilusión por la nueva etapa profesional que inician los graduados del CITM.

DavidSanchezEl acto se inició con unas palabras de David Sánchez, director del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia, para dar la bienvenida a todos los asistentes.

En la primera parte del acto, el protagonismo fue para las experiencias de los graduados del CITM. Primero vimos los vídeo speeches del graduado en Fotografía Joan Calduch y de Xavi Serra, graduado en Multimedia.

DarrelA continuación, tuvimos la oportunidad de conocer in situ la experiencia del graduado en Multimedia Marc Briones, que explicó su recorrido desde que terminó sus estudios en el CITM. Marc dio consejos profesionales a los nuevos graduados y presentó el cortometraje de animación Darrel. Esta producción no ha parado de cosechar éxitos desde su creación: ha sido nominado en la categoría de mejor cortometraje de animación en los últimos premios Goya y ganó el premio al mejor corto de animación en el Festival de Sitges 2016.

GraduatsCITMEl segundo bloque del acto se centró en la presentación de los Trabajos Finales de Grado del curso 2016-2017 en formato flash forward. Antoni López y Edgar Jiménez, Jofre Cartaña, Arthur Lassance, Arnau Puig, Francesc Solé, Delia Zaragoza, Colette Fuentes, Marta Cots, Débora de la Fuente, Álvaro de la Torre y Josep Rosell fueron los alumnos que presentaron sus proyectos. Una vez presentados los TFG, el público asistente votó por el proyecto que más le había gustado. Con el recuento de los votos, el ganador fue el proyecto ‘Living Stories’ de Débora de la Fuente, que se llevó como premio una Tableta Wacom Cintiq Companion 2. A continuación, se daba paso a la entrega de diplomas a los graduados de esta pasada edición.

PhotocallLa fiesta contó con la participación por el grupo de música rock en directo Four Headed Band. Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un pica-pica para reencontrarse con los compañeros y seguir con la fiesta en un ambiente más distendido.

Si quieres ver el resto de fotos del evento, consulta nuestra galería de Flickr del Winter CITMFest.

¡Y no te pierdas el vídeo resumen del Winter CITMFest 2017!

WinterCITMFest