Ganadores de la 2ª edición de GRAFFIO, el concurso de arte digital del CITM

GRAFFIO, el concurso de ilustración digital del CITM, ha cerrado con éxito su segunda edición. Este concurso es una iniciativa organizada por la CITM Students Community que cuenta con el patrocinio de XP-PEN. Un acto de clausura celebrado en el Plató del CITM sirvió para reunir el talento de los ilustradores participantes, compartir experiencias y dar a conocer a los ganadores de esta edición.

Con más de una treintena de obras presentadas, esta edición de GRAFFIO ha sido un éxito de organización y participación. Los 4 estudiantes organizadores de la CITM Students Community afirman haberse “complementado perfectamente” para que el trabajo de coordinar el jurado, diseñar la comunicación y buscar un patrocinador saliera adelante. «Estamos muy satisfechos con el resultado, vale mucho la pena, especialmente ver el trabajo culminado en este día de entrega de premios», nos explican.

En el acto de clausura, previo a la entrega de los premios, tuvimos el placer de contar con Carles Dalmau, un gran talento del mundo de la ilustración y el cómic. Ofreció una interesantísima charla abierta a todos los asistentes, que quedaron maravillados de su trabajo personal y de las técnicas de ilustración que utiliza.

La iniciativa GRAFFIO da visibilidad a los proyectos de ilustración más personales del estudiantado CITM mientras fomenta el sentimiento de comunidad y pertenencia al Centro. El motivo elegido en esta 2ª edición fue crear una ilustración en torno al tema: “Ah! ¿Dónde están los monstruos? Parece que se han escapado… DISEÑA TU BESTIARIO”. La edición de 2022 invitaba a diseñar bestias, con total libertad de creación para cada artista.

El jurado de la 2ª edición de GRAFFIO ha estado formado por:

• Luís Montes, artista de cómic y profesor de la escuela Joso. Creador de la saga de cómic Gyphoon.
  • Lídia Rodríguez, ilustradora y concept artist.
  • Carles Dalmau, ilustrador y artista de cómic, con títulos propios como Lucid Lucy.

Los tres fueron los encargados de valorar los diferentes trabajos presentados y elegir a los ganadores de esta edición, que han sido los siguientes:

• 1.er premio: Fausto Romano Aspillera, por «NUE 鵺«. Fausto, estudiante de 1.er curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital, ha ganado una tableta Artist 22 – 2ª Generación XP-PEN.
  • 2º premio: Júlia Martin Díaz, por «The Encounter«. Júlia, alumna de 3.er curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital, ha ganado una tableta Artist 15.6 Pro con pantalla gráfica XP-PEN.
  • 3.er premio: Iván José Caballero Cabrera, por «Ravenfolk«. Iván, estudiante de 2º curso del grado Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ha ganado una tableta Deco Pro MW XP-PEN.
  • 4º premio (accésit especial del jurado): Martina Meotto, por «Deuda Saldada«. Martina, estudiante de 1.er curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital, ha ganado una tableta Deco Pro SW XP-PEN.
  • Premio del público: Patricia Descalzo Pardo, por «Hey There«. Patricia, alumna de 3.er curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital, ha ganado un puesto en la exposición que se instalará en el hall del centro.

Próximamente, todas las piezas galardonadas formarán parte de una exposición en el Ágora CITM (Hall CITM).

¡Enhorabuena a todos! ¡Os esperamos en la 3ª edición de GRAFFIO!

Galería de imágenes del acto de clausura de los premios GRAFFIO

Vídeo resumen del acto de clausura de los premios GRAFFIO: