Ganadores de la 5ª Gran CITM Game Jam

La 5ª edición de la CITM Game Jam, celebrada en modalidad virtual entre los días 2 y 6 de febrero, ha sido todo un éxito, tanto de participación como de calidad en las propuestas presentadas. En esta nueva edición, el evento ha contado con la colaboración especial del Ayuntamiento de Terrassa. Por este motivo, al acto de clausura asistió Pep Forn, concejal de Universidades y Turismo del consistorio, que fue el encargado de entregar el Premio Especial del Ayuntamiento de Terrassa.

En la 5ª Gran CITM Jam han competido 7 equipos distintos, con una media de 4 o 5 miembros por grupo. A lo largo de 4 días, los participantes han sido capaces de investigar la temática propuesta: el Modernismo Catalán, y desarrollar un videojuego. El kick-off de este año tuvo lugar en un enclave muy especial para la temática: la Masía Freixa de Terrassa.

El jueves 10 de febrero, en una sesión presencial en el plató del CITM, se hizo la esperada entrega de premios y el acto de clausura. El jurado responsable de escoger los proyectos ganadores estuvo formado por:

• Cèlia Pérez, técnica de programas y coordinadora del programa Fira Modernista dentro del Ayuntamiento de Terrassa.
  • Joan Pons, profesor de game design y level design en el CITM.
  • Ricard Pillosu, antiguo profesor del CITM y director de tecnología en Smilegate.

Los premiados de la 5ª Gran CITM Game Jam han sido:

– Premio Especial Ayuntamiento de Terrassa: Freixa’s Corruption, de Immarrels, un juego de construcción donde debes salvarte de la corrupción en la Masía Freixa. Equipo formado por: Gerard Romeu Vidal, Pau Pedra Bonifacio, Francisco Guerrero y Adrian Mirabel Martinez Vicente. El jurado destacó la fidelidad y el enfoque con el que los participantes se han acercado a la temática sugerida. Cada participante del equipo recibió una tarjeta para la plataforma Steam por valor de 50 €.

– Mejor Juego: Freixa’s Corruption, de Immarrels. Equipo formado por: Gerard Romeu Vidal, Pau Pedra Bonifacio, Francisco Guerrero y Adrian Mirabel Martinez Vicente. El jurado destacó su nivel técnico, sus acabados, su integración y, sobre todo, su jugabilidad. Cada participante del equipo recibió una tarjeta para la plataforma Steam por valor de 50 €.

– Mejor Arte: Outside, de Songsilk. Equipo formado por: Himar Bravo González, Marc Pavón Llop, Judith Berenguer, Óscar Canales Villar y Mario Hernandez Fernandez. De este videojuego destacaron su apuesta por los gráficos en 3D que, con un tiempo tan limitado, se había resuelto con éxito. También por la solvente recreación del Vapor Aymerich, Amat y Jover, diseñado por el arquitecto Lluís Muncunill, y uno de los emblemas del modernismo catalán. Cada participante del equipo recibió una tarjeta para la plataforma Steam por valor de 50 €.

– Mejor Tecnología: Terraways, de Eff-Eff Team. Equipo formado por: Sebastian Delgado Vargas, Angel González Jiménez, Marc Ariza Alborni, Pol Bosch Matesanz y Francesc Xavier Marín Solà. El jurado destacó los retos tecnológicos de este videojuego, que pese a su complejidad se habían resuelto con eficiencia y elegancia. Se entregó un diploma acreditativo a los participantes.

– Votación Popular: Outside, de Songsilk. Equipo formado por: Himar Bravo González, Marc Pavón Llop, Judith Berenguer, Óscar Canales Villar y Mario Hernández Fernández. Los asistentes al acto le eligieron como mejor videojuego por votación popular. Se entregó un diploma acreditativo a los participantes.

La 5ª edición de la Game Jam del CITM hace que el evento se esté consolidando como una de las citas de videojuegos más especiales para los estudiantes que quieren hacer de este apasionante mundo uno de sus objetivos profesionales.

Consulta la galería de imágenes de la 5ª Game Jam CITM.

También podéis recuperar el acto de clausura y la experiencia de los participantes de la 5ª Game Jam en el siguiente  vídeo: