Kerad Games y el CITM colaboran para mejorar la app del juego Golden Manager

Kerad Games, la empresa creada y presidida por Gerard Piqué, el conocido jugador del FC Barcelona, ​​ha colaborado con el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) para optimizar la experiencia de usuario de la aplicación móvil de su videojuego Golden Manager.
Kerad GamesA principios del año pasado, Kerad Games hizo el lanzamiento en la App Store de su videojuego Golden Manager, un juego para móvil para todos aquellos aficionados al fútbol. El éxito fue tan espectacular que en menos de veinte y cuatro horas se situó en el ranking «Top 5» en más de 25 países y en el «Top 10», en más de 50. Gerard Piqué impulsó Kerad Games, una iniciativa empresarial en la que une dos de sus grandes pasiones: las nuevas tecnologías y el fútbol.

Actualmente Golden Manager es un videojuego online de fútbol gratuito con más de 10 millones de usuarios registrados y más de 600.000 usuarios activos mensuales que gestionan cada día sus plantillas, entrenando a los jugadores y reforzando sus equipos con auténticos jugadores de las mejores ligas de todo el mundo.

DSC_9716Ferran Puntí, de Strategic Partnerships; José Francisco Cortés, Game Designer de Kerad Games, y Juan José Fábregas, profesor del Grado en Multimedia y coordinador del Laboratorio de Interacción Humano-Computadora del CITM, han sido los responsables de esta colaboración, que consistió una sesión de trabajo sobre la experiencia de usuario de la app que se realizó en las instalaciones del CITM.

En primer lugar, los profesionales de Kerad Games expusieron a los participantes la filosofía, tanto de su empresa, como de su producto estrella, Golden Manager. Una vez hecha esta presentación, desarrollaron un playtesting del videojuego en el que participaron 10 estudiantes.

También se analizó la experiencia de usuario que produce este juego. Para hacer este análisis, otros 35 estudiantes jugaron al videojuego y posteriormente respondieron un cuestionario sobre su experiencia como usuarios.

Finalmente y ya dentro del Laboratorio de Usabilidad Humano – Computadora, se realizó un test del videojuego aplicando tecnología de seguimiento de la mirada (eye-tracking).

Tanto los responsables de Kerad Games como del CITM valoran esta experiencia de colaboración como muy provechosa para ambas partes. Por un lado, ha permitido que los estudiantes participen en una actividad real de evaluación de un videojuego y, por otra, ha permitido a Kerad Games obtener una información más completa en relación con la experiencia de usuario que provoca su videojuego.