La nueva estación de los FGC Vallparadís-Universitat, ubicada enfrente del CITM, entra en funcionamiento este mismo mes de julio

La nueva estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) que hoy se pone en funcionamiento se ubica en la calle Igualtat de Terrassa, justo a un minuto del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM). De hecho, uno de los objetivos de esta nueva estación es revitalizar la actividad del campus de Terrassa y facilitar la movilidad de los miles de estudiantes que acceden cada día.

Estació FGCLa prolongación de la línea de ferrocarriles de los FGC en Terrassa ha supuesto una inversión de 401 millones de euros e incluye la construcción de un tramo de línea de doble túnel de 4 kilómetros, desde la estación de Terrassa Rambla, donde ha finalizado el servicio hasta ahora, hasta el norte de la ciudad, en Can Roca. Con el tramo nuevo, entrarán en funcionamiento tres nuevas estaciones: Vallparadís-Universitat, Terrassa Estació del Nord y Terrassa Nacions Unides.

Andana FGCLas obras que se inauguran hoy suponen una mejora notable en la movilidad en transporte público en Terrassa y su entorno, porque unen y acercan puntos estratégicos y también lugares de interés cultural y turístico. También suponen una mejora en su conexión con Barcelona y el área metropolitana, potenciando la intermodalidad con la red de cercanías. La prolongación de la red de FGC en Terrassa sumará 5,5 millones de viajeros al año y supondrá para el Metro del Vallès más de 3 millones de usuarios nuevos.

Durante el mes de agosto este nuevo servicio realizará su rodaje y será ya para septiembre, justo al comienzo del nuevo curso, cuando la compañía podrá empezar a comprobar la respuesta ciudadana a la nueva infraestructura.