La profesora Elisabet Fonts participa en la iniciativa Artistes pel Confinament

Elisabet Fonts, profesora del grado en Diseño, Animación y Arte Digital del CITM, ha participado en este proyecto que nace de artistas, diseñadores e ilustradores de la comarca del Ripollès. El objetivo de la iniciativa es buscar colaboración para elaborar una baraja de cartas de póquer hecha con ilustraciones únicas y exclusivas creadas durante estos días de confinamiento. Por cada carta, un artista diferente.

Elisabet Fonts ha sido la encargada de diseñar la carta de la reina de corazones.

El proyecto muestra artistas de todas las modalidades y niveles de profesionalidad. En la lista de participantes se puede ver la diversidad de perfiles artísticos dispuestos a colaborar: ilustradores, dibujantes de cómic, diseñadores gráficos, diseñadores web, diseñadores de joyas, escenógrafos, creadores de artes al muro, animadores, artistas de lettering y body painting, creadores de arte para videojuegos, profesores de artes gráficas o estudiantes de modalidades de artes (bellas artes, diseño, animación, etc.).

Dos de los objetivos que persigue el proyecto son: por un lado, promocionar el arte y los artistas en la comarca y, por otro, hacer una aportación económica para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Una baraja de cartas está al alcance de todo el mundo y, a menudo, es una gran solución al aburrimiento y al malestar que nos puede causar el confinamiento. Esta nueva baraja ofrece, además, la posibilidad de dar visibilidad a 54 personas relacionadas con las artes gráficas. (52 cartas + 2 jokers).

Las cartas ya están en proceso de producción. Se reproducirán de forma física y se venderán en los diferentes comercios locales de la comarca. El objetivo es recaudar dinero para la búsqueda de soluciones para hacer frente a la pandemia.

Más información: