La profesora del CITM Bea Martínez imparte dos talleres técnicos sobre fotografía en Uruguay

Bea Martínez, profesora de los grados del CITM y directora académica del posgrado en Digitalización del Patrimonio Cultural: Procesos de Captación de Imagen Fija de la UPC, fue invitada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República de Uruguay, donde impartió un taller sobre gestión del color y sistemas de impresión. También estuvo presente en el Centro de Fotografía de Montevideo, donde dio un curso técnico sobre digitalización fotográfica.

Su trabajo e investigación en el ámbito de la gestión del color y también de la digitalización de fondos fotográficos son un referente en el sector de la imagen y la fotografía.

En la Facultad de Bellas Artes realizó un taller de 10 horas dirigido a profesores del mismo centro. Se trataba de un curso de formación sobre gestión del color y sistemas de impresión.Tallers_BeaMartinez

En cuanto al Centro de Fotografía, que depende directamente del Ayuntamiento de Montevideo, impartió un taller de 12 horas dirigido a profesionales que participan en proyectos de digitalización de colecciones en bibliotecas, museos o archivos. Participaron profesionales del patrimonio científico, educativo e informativo, fotógrafos y otros profesionales dedicados a la conservación y difusión del patrimonio. Una fantástica oportunidad para conocer los procesos de digitalización y los sistemas de valoración de la calidad de la imagen.

Es la tercera vez que desde Uruguay invitan a la profesora Bea Martínez para que imparta estos talleres en su campo de expertise. Uruguay está investigando y trabajando intensamente para recuperar un fondo histórico, un instrumento ideal que les ayudará a preservar su legado cultural y su identidad.