La profesora Sofia Seinfeld participa en dos eventos internacionales vinculados a la realidad virtual y la inteligencia artificial

Sofia Seinfeld, investigadora, profesora y coordinadora del grado en Multimedia del CITM, formará parte de dos eventos de referencia internacional en este inicio de año 2022. Estará presente en un workshop del prestigioso IEEE VR e impartiendo una charla en un congreso de AI organizado por la Universidad de Utrecht.

Este mismo miércoles 19 de enero, Sofia participará impartiendo una charla en el marco del evento «Embodied AI: Virtual Humans and Social Robots», organizado para la Universidad de Utrecht. El título de la conferencia que dará la profesora del CITM es «Neural and Behavioral Impact of Becoming en Victim in VR». En esta sesión, Sofía hará un repaso a su investigación en el ámbito del impacto neuronal y conductual, especialmente en referencia a la posibilidad de convertirse en víctima de la realidad virtual. Esta es una charla gratuita y abierta, previo registro a través de su web.

El otro evento en el que participa es como miembro del comité organizador de un workshop en la conferencia IEEE VR, actualmente una de las citas de referencia internacional en el ámbito de la realidad virtual, realidad aumentada y mixta. El workshop, organizado con la colaboración de profesores técnicos de la Universidad de Torino, de la Universidad de Ontario y de la Universidad de Upssala, gira en torno a la temática de “3D Reconstrucción, Digital Twinning and Simulation for Virtual Experiencies”. Está programado para los días 12 y 13 de marzo y en formato virtual.

Estas dos actividades ponen de manifiesto claramente la voluntad del CITM de estar muy presente en los últimos avances en investigación en torno a las nuevas tecnologías y, sobre todo, de su impacto social. El trabajo de investigación de la profesora Sofía Seinfeld va, precisamente, en esa dirección.