La vida en el CITM, congelada en un espectacular vídeo con la técnica Time Freeze

El día de la grabación de la producción fue el viernes 18 de mayo, un día entero de rodaje desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Una auténtica maratón que culminaba los diez días de preparación de la grabación, repaso del guión y detalle de las escenas con los movimientos de cámara. Repeticiones, comprobaciones, decenas de escenas. Un ambiente de trabajo excelente y una buenísima predisposición por parte de todo el centro.

Antes habían quedado definidos el espacio de decoración, el alquiler de la cámara profesional (Red One MX) y todas las cuestiones logísticas que permitían el ajuste al calendario y el presupuesto definido. Todo un trabajo de coordinación entre el equipo de producción que permitió cumplir plazos y producir la grabación con muy buenos resultados. En todo este tiempo de preparación, el profesorado y profesionales del equipo CITM estuvieron abiertos a formular preguntas técnicas para aprovechar al máximo las potencialidades técnicas del material (uso óptimo de la cámara, requerimientos de iluminación, tratamiento del material. .. etc).

Los cinco días siguientes se dedicaron a la producción, integración de elementos en 3D, retoques de color, ensamblaje de los vídeos, inserción de música y títulos de créditos para conseguir el espectacular resultado final. Presentado en la última edición del CITMFest, la acogida por parte de los alumnos de los Grados y de todo el equipo del centro ha sido inmejorable.

Personas implicadas en el proyecto:

Guión: Eduard Barco

Preproducción: Laia Arimany, Eduard Barco

Producción: Laia Arimany, Marc Arranz, Eduard Barco, Miquel Canal, Alguer Galceran, Adrián Morán

Asistentes de producción: Marc Arranz, Núria Piñol

Control de calidad: Miquel Canal

Post Producción: Alguer Galceran, Adrián Morán, Marc Arranz, Eduard Barco, Miquel Canal.

Técnico de grúa: Alguer Galceran

Integración 3D: Adrián Morán, Miquel Canal, Alguer Galceran

Dirección de Cámara: Adrián Morán

Dirección de Casting: Núria Piñol

Dirección de Maquillaje: Lluna Liste

Técnico en Iluminación: Gerard Costa

Making Off: Cristian Rubio, Eduard Barco

Dirección Musical: Pol Pàmies

Asesoramiento técnico: Juan Guasch

Extras: Aina Garcia, Albert Bonnin, Amelia Rodriguez, Ana Subiran, Antoni Buqueres, Antonio Gómez, Antonio Gonzalez, Bernat Lloria, Carla Sopena, Cristian Barro, Cristina Elie, David Santiago, Edu Suñol, Enrique Javier Lopez, Gina Forester, Ibai Roig, Joaquim Moré, Kiko Palomares, Laura Renart, Marc Domènech, Marina Méndez, Montse Artigues,  Noemi Chacón, Nora Castillo, Oriol Nuñez, Raquel Trave, Sergio Juárez, Sergio Lopez.

Ficha Técnica:

– Cámara: Red One MX con objetivo de 28 mm.

– Grúa: Dolly Camaleón

– Programas utilizados: 3D Max, 4D Cinema, After Effects.

Agradecimientos

Los productores y creadores queremos dar las gracias a todos los que han intervenido y han contribuido a que este proyecto haya sido posible. También queremos dedicarlo a la memoria de Gerard Valls, alumno del Grado en Multimedia que ya no está con nosotros. Queremos agradecer también al CITM la cesión de las instalaciones y material, y la colaboración del personal del CITM. También queremos hacer extensivo el agradecimiento a la Fundació Politècnica de Catalunya por el apoyo económico, a Juan Pérez Pastor, coordinador entre los alumnos y el CITM, y a ServiceVision por la facilitación del material.