El alumni del CITM Llogari Casas, premiado por su aportación en el campo de la realidad aumentada

Llogari Casas Cambra, graduado en Multimedia por el CITM-UPC en 2014, actualmente profesor asociado de la Universidad Napier de Edimburgo y CEO de la empresa 3Finery LTD, ha sido galardonado con el prestigioso Premio de Investigación de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) – Fundación BBVA 2021, en la categoría de jóvenes investigadores informáticos.

Llogari Casas ha sido premiado por sus aportaciones en el campo de la computación gráfica y realidad aumentada a escala internacional, tanto en el ámbito empresarial como académico, y por la transferencia de los resultados de su investigación mediante la creación de una spin-off universitaria.

Después de estudiar el grado en el CITM, Llogari se doctoró en realidad aumentada y reforzó su amplia experiencia en desarrollo web y mobile iOS. También fue becario durante un año en Disney Research de Los Ángeles y ganó la prestigiosa beca Marie Curie de la Unión Europea. Actualmente es el CEO de 3Finery LTD, una empresa surgida de la Universidad Napier de Edimburgo, después de más de cuatro años de investigación sobre tecnologías avanzadas de comunicación de avatar inmersivas en audio y en el ámbito visual. 3Finery LTD ofrece una innovadora solución de realidad aumentada que da vida a los objetos mediante dispositivos móviles. «Del doctorado salió una patente que es la base de la empresa. De momento tenemos un prototipo y ahora estamos trabajando para tener una solución lista para el mercado a finales de año», nos cuenta Llogari. Y sobre el mismo proyecto nos adelanta: «la idea es tener una aplicación que identifique los objetos y haga que cobren vida de forma realista y puedan interactuar con el usuario». Esta solución podría implementarse tanto en el ámbito del entretenimiento como el del marketing publicitario, entre otros.

Casas es también chief strategy officer de Flash Park SL, una startup española que trabaja para proporcionar una solución revolucionaria para encontrar plazas de aparcamiento de manera eficiente en las calles de la ciudad mediante un sistema de detección de aparcamiento automático que funciona sin la interacción del usuario y mantiene una huella de carbono nula.

El Premio de Investigación Sociedad Científica Informàtica de España (SCIE) – Fundación BBVA 2021, dotado con 5.000 euros, supone un reconocimiento a todo el trabajo e investigación que ha hecho en los últimos años, pero también a todo el potencial que tiene España en el sector informático.

Además, este año, Llogari Casas será el padrino del acto de graduación de los alumnos de las promociones 2019-2020 y 2020-2021 del CITM, un acto institucional que tendrá lugar en el Campus Nord de la UPC de Barcelona el próximo 9 de julio.

El premio de Llogari Casas fue recogido por la prensa, en concreto en este artículo de La Vanguardia: «El informático que logra que los objetos cobren vida».