El alumni Eduard Suñol, ponente de lujo en el grado en Animación

El miércoles 2 de noviembre, los estudiantes de la asignatura de Animación Avanzada de 3r curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital tuvieron el placer de asistir a una ponencia de Eduard Suñol, exalumno del CITM, que ha vuelto en el Centro para explicar los proyectos de animación en los cuales ha estado trabajando últimamente.

Eduard Suñol, que actualmente es 3D Character Animator en Balisti Studios, explicó al detalle su experiencia en la última peli en la que ha participado, Little Mermaid (La Sirenita), en la que ha sido animador especializado en personajes 3D.

Eduard fue estudiante del CITM en el grado en Multimedia y descubrió que lo que más le motivaba era la animación 3D. Antes de adentrarse en este mundo, trabajó en motion graphics en distintas empresas hasta que terminó el máster en 3D Character Animation y se dedicó de lleno al sector de las series infantiles. No solo ha tenido la grandísima oportunidad de trabajar para Disney, sino que también ha participado en la aclamada serie Stranger Things o PlayStation. Actualmente, está adentrándose también en los videojuegos, ámbito en el que está descubriendo una nueva faceta profesional en la que los retos en animación son especialmente estimulantes y complejos. Sin embargo, la producción que más le ha hecho crecer como profesional es Little Mermaid. Para él, ha sido un reto mayúsculo animar a una película en live action y al personaje mítico de Ariel, un icono desde 1989 hasta la actualidad.

Su ponencia estuvo seguida con mucho interés por los alumnos del CITM, que aprendieron de primera mano cómo se trabaja la animación avanzada de personajes en grandes superproducciones, y con mucha complicidad, al ver cómo está creciendo la carrera profesional de un chico que salió de las aulas del CITM.