Game Jam por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los días 4 y 5 de febrero se realizará en modalidad en línea la Game Jam por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), una iniciativa organizada por el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia en el marco del programa de actividades del 50 Aniversario de la UPC.

Las ediciones previas de la Game Jam han sido un gran éxito de participación. Esta edición se celebrará de forma 100% virtual y los participantes tendrán dos días para desarrollar juegos a partir de dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.

El objetivo de este concurso es invitar a los participantes a desarrollar videojuegos comprometidos con los ODS en un marco interdisciplinario que aglutine conocimientos y aportaciones de las diferentes titulaciones que se imparten en la UPC.

Pueden participar estudiantes de la UPC del curso académico 2020-2021, ya sea tanto de grado como de máster universitario o de título propio. Los participantes se organizarán en equipos de 4 o 5 personas.

Los proyectos mejor valorados por un grupo de expertos optarán a 4 premios:

• Mejor Juego. Cada miembro del equipo ganador recibirá una tarjeta para la plataforma Steam por valor de 50 €.
  • Mejor Arte. Cada miembro del equipo ganador recibirá una tarjeta para la plataforma Steam por valor de 50 €.
  • Mejor Tecnología. Se otorgará un diploma acreditativo.
  • Premio de la Votación Popular. Se otorgará un diploma acreditativo

El periodo para participar se abre el día 20 de enero y finalizará el 2 de febrero. El miércoles 10 de febrero, también de manera virtual, se hará la entrega de premios.

Tanto la inauguración de la Game Jam (jueves 04/02, a las 9 h) como el acto de clausura y la entrega de premios (miércoles 10/02, a las 16 h) podrán seguirse en directo a través de YouTube.