Posproducción de vídeos UPC Investigación Joven en el CITM

Hace dos años, el Servicio de Promoción de la UPC encargó al Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) la posproducción de cerca de veinte vídeos UPC Investigación Joven, un canal para la divulgación de la investigación de los jóvenes de la UPC. Satisfechos de esta colaboración, renovaron el encargo para el curso 2009 ? 2010.

Durante este periodo, un grupo de alumnos de 2º curso del Grado en Multimedia han trabajado en régimen de prácticas en la posproducción, montaje y sonorización, de 9 vídeos. Han tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo laboral con un caso real y adquirir experiencia profesional. Se trata de Núria Robles, Alba Vázquez, Jordi Huguet y Edgar Baró.

Partían de conocimientos previos, adquiridos durante el primer año de carrera, al cursar las asignaturas Producción y Edición Audiovisual y Project Based Learning, y han contado con la ayuda y la supervisión de la profesora Ana de Quadras. El trabajo se ha realizado en el Laboratorio de Audiovisuales del CITM, equipado con estaciones de montaje y posproducción de vídeo y sonido.

Con esta experiencia profesional los estudiantes han enriquecido su bagaje y se han preparado mejor para acceder al mercado laboral. El aprendizaje basado en la práctica, preferiblemente con proyectos y clientes reales, es una metodología docente que el CITM propulsa para lograr una formación más integral.