Proyecto de formación online CITM – CTUG.

EL «Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia» (CITM) de la UPC i el «Centre Tecnològic Universitari» de Granollers, han organizado una interesante experiencia de formación de estudiantes de bachillerato que se desarrollará utilizando la plataforma del CITM para la formación online y el método de aprendizaje basado en proyectos. Estas iniciativas de formación online se han iniciado el día 29 de marzo de 2009.
Profesores y profesoras del CITM dan clases online a los estudiantes de bachillerato de los IES Celestí Bellera i IES Carles Vallbona. Los estudiantes seguirán las clases online desde las instalaciones del CTUG.
La formación gira entorno al desarrollo de un proyecto audiovisual. Para desarrollar este proyecto, los estudiantes trabajan en equipo y los profefsores y profesoras les explican conceptos y procedimientos necesarios y orientados, y supervisan el trabajo además de proporcionarles documentos y material de estudio.
El método que aplica el CITM para la formación online combina las clases en directo con los profesores mediante videoconferéncia, la posibilidad de compartir documentos y el uso de pizarras electrónicas, entre otras opciones para desarrollar las actividades formativas.
Esta experiencia se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración entre el CITM y el CTUG que tiene como objetivo principal la innovación en la formación.