Prórroga hasta nuevo aviso de las medidas de reducción de la presencialidad adoptadas el 13 de octubre

Atendiendo a las indicaciones del Consell Interuniversitari de Catalunya y del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya en relación con la adopción transitoria de nuevas medidas en los campus universitarios para contener el índice de contagio por Covid-19, el CITM prorroga hasta nuevo aviso las medidas de reducción de la presencialidad adoptadas el 13 de octubre.

El pasado 13 de octubre, la Dirección del CITM aplicó las medidas requeridas sobre el plan de contingencia previamente diseñado para este curso, que establecía 3 modalidades docentes híbridas según los requerimientos docentes de cada asignatura. De este modo, el Centro seguirá limitando la presencialidad a la modalidad 2, que corresponde a aquellas asignaturas prácticas que tienen unos requisitos técnicos más difíciles de virtualizar. De las 70 asignaturas impartidas durante este primer semestre, solamente la mitad de la docencia de 28 de ellas se está realizando de forma presencial; un 20% de todas las sesiones lectivas del centro, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento requeridas por las autoridades sanitarias.

Durante este periodo de excepcionalidad, si necesitáis justificar la movilidad puntual al Centro, podéis hacerlo de la siguiente manera:

• Si sois estudiantes, podéis descargaros la matrícula en el apartado Impresos y Pagos de la eSecretaria. Recomendamos también adjuntar los horarios de las clases para demostrar el horario de la actividad presencial impartida.
  • Si sois profesores, contactad con la Secretaría Académica para obtener un justificante adhoc.

El certificado de autorresponsabilidad también se puede descargar en este enlace.

La prórroga de estas medidas no responde en ningún caso a la falta de seguridad sanitaria de las universidades ni del Centro, sino a la necesidad de reducir al máximo la movilidad del colectivo de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

Estamos también trabajando en la coordinación académica y técnica necesaria para pasar a hacer la totalidad de la docencia en línea cuando las autoridades sanitarias o universitarias así lo requieran.

Os seguiremos informando de cualquier novedad en la web del CITM y otros canales de comunicación habituales. Aprovechamos para agradecer a la comunidad del Centro, profesorado y alumnado, la colaboración y comprensión a la hora de adaptarse a las condiciones que la pandemia nos exige.