Se buscan diseñadores y artistas 2D y 3D para videojuegos

Antonio Rabanera, director de marketing de GAMELOFT, explicó a los alumnos del CITM que los perfiles de diseñador de juegos y de artista 2D y 3D son los más buscados en su empresa, líder mundial en producción de videojuegos para móviles.

Rabanera dio datos sobre la situación del sector, con una clara tendencia de incremento de ventas en todo el mundo. También quiso desmontar algunas leyendas urbanas que hay sobre los juegos para móviles, como el hecho de que son juegos muy simples y aburridos. Para ello, mostró las últimas novedades de GAMELOFT, que van desde juegos surgidos de series de televisión como Anatomia de Grey, hasta juegos de deportes como Ferrari.

Por otro lado, Pep Sánchez, fundador y director de la revista digital sobre videojuegos Meristation, explicó cuales son los criterios que usan para valorar los diferentes videojuegos que salen al mercado en su web, la más visitada de habla hispana. También remarcó que la industria de los videojuegos en general es uno de los negocios más emergentes en todo el mundo, ya que está llegando cada vez más a todos los sectores de la población.

Finalmente, el crítico de arte Ricard Mas afirmó que los videojuegos son cultura, y sentenció que así como la pintura fue el arte por excelencia del siglo XIX, y el cine dominó el siglo XX, el videojuego se está convirtiendo en el arte más representativo de nuestro siglo.