Transmisión de conocimientos Universidad-Escuela a distancia

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia ya ofreció asignaturas optativas a distancia a sus alumnos durante el curso pasado, mediante el sistema Adobe Connect. Esta prueba piloto con estudiantes más jóvenes forma parte del proceso de investigación que los profesores del centro estando llevando a cabo con la finalidad de obtener el máximo rendimiento del sistema en términos de eficiencia en el aprendizaje.

El grupo de alumnos de ESO que han participado en la iniciativa es de 10 estudiantes del CE Jacint Verdaguer de Sant Sadurní d’Anoia, un centro muy avanzado en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, integradas totalmente en el método docente de la escuela. Es justamente por ese motivo que el CITM se puso en contacto con ellos para proponerles participar en la actividad, que se ha ofrecido como extraescolar, totalmente voluntaria, a los estudiantes de primero, segundo y tercero de ESO.