Vive la realidad virtual en el Saló de l’Ensenyament 2017

El CITM volverá a ser el protagonista de las actividades de animación, videojuegos y multimedia más divertidas del Saló de l’Ensenyament 2017, la feria más importante de orientación formativa en Cataluña, que se realizará la próxima semana, del 22 al 26 de marzo. La actividad estrella de este año será Danger Room, un videojuego creado con la tecnología de realidad virtual HTC VIVE. Danger Romm es un juego de competición entre dos jugadores en el que deberás obtener bolas de conocimiento mientras esquivas obstáculos que te dificultarán tu objetivo. Es un juego de realidad virtual frenético y divertido, una auténtica carrera competitiva contrarreloj en la que descubrirás la magia de la realidad virtual.

Conoce en qué consistirá la actividad Danger Room de la mano de su creador, Marc Ripoll, profesor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM/UPC.

MarcRipoll

Talleres sobre animación, multimedia y videojuegos con el equipo docente del CITM

Durante el Saló de l’Ensenyament 2017, también hay programados diferentes talleres en el Aula de Tecnologías Multimedia. Acércate y comparte experiencias con el equipo de profesores del CITM.

Este es el programa de talleres:

• Crea tu propio escenario de videojuegos – Marc Ripoll

Miércoles 22 (de 11:30h a 13:30h) y Jueves 23 (de 16:30h a 18:30h)

• Introducción a la programación de videojuegos – Ricard Pillosu

Miércoles 22 (de 16:30h a 18:30h) y Sábado 25 (de 16:30h a 18:30h)

• Motion graphics 3D – Joan Guasch

Jueves 23 (de 11:30h a 13 30h)

• Modelado de personajes – Pablo Belmonte

Viernes 24 (de 16:30h a 18:30h) y Sábado 25 (de 11:30h a 13:30h)

zona_activitats

Conoce los videojuegos creados por alumnos de la UPC

También se podrá conocer de primera mano tres videojuegos creados por alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC.

Estos serán los juegos presentes en el estand del CITM:

agathaknifeAgatha Knife. Una aventura gráfica narrativa llena de humor irreverente en la que descubrirás la historia de Agatha, una niña de siete años con insomnio crónico que ama los animales y la carne por igual. Agatha Knife es el segundo título del estudio independiente Mango Protocolo, fundado por el artista Mariona Valls, el diseñador Jordi García y el programador Javier Gálvez, ex-alumno del Máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC. La primera aventura de Mango Protocol, Mechanika, consiguió el premio Mejor Videojuego Móvil en los Three Headed Monkey Awards 2015.

BornElementsBorn from Elements. Juego de rol por turnos, al más puro estilo de los antiguos Final Fantasy, con estética anime y gráficos cel-shading. El juego fue creado por los ex-alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School Francisco Bosch, Daniel Huarte, Ignacio Rivero, David Ruiz y Catalina Sumalla.

BettyBetty the Bee. Juego creado por los ex-alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School Roger Pararols, Fernando Sierra, Aitor Mauleon, Eduard Martínez y Fernando Herrero. Betty the Bee se llevó el premio UPC durante la primera edición del concurso de videojuegos Three Headed Monkey Awards.

Todas aquellas personas interesadas en recibir más información sobre los estudios de grado oficial del centro: el nuevo Grado en Diseño, Animación y Arte Digital, Grado en Multimedia y el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, podrán recibir información personalizada en el espacio anexo a las actividades del área de dinamización.