Ocho alumnos del CITM, implicados en la primera colla castellera universitaria de Terrassa

Els Bergants del Campus Terrassa son la colla castellera universitaria de la ciudad de Terrassa. La singularidad de este grupo recae en el hecho de que está formada únicamente por estudiantes universitarios y otros estudios superiores, así como por profesorado y personal del Campus de Terrassa. 8 alumnos del CITM – Oriol Garcia, Alba López, Judith Iglesias, Ana Feixas, Eudald Santanach, Núria Esmarats, Evelyn Rodríguez, Janira Rabassa y Roger Font – participan activamente en esta iniciativa pionera que une cultura, tradición e implicación ciudadana.

El hecho de que esté únicamente formada por estudiantes y docentes hace que, a diferencia de los grupos convencionales, «la canalla» normalmente formada por niños pequeños se convierta en una «canalla» adulta, con la dificultad añadida que conlleva.

Bergants TerrassaEls Bergants han actuado en diferentes puntos de la geografía catalana como Barcelona, ​​Girona, Mataró o Cerdanyola, además de colaborar con las actividades de muchas de las escuelas y facultades de la ciudad. Este año 2015, además de actuar en Perpiñán (30 de abril) y Mataró (28 de mayo), el grupo organizará su primera Diada, el 14 de mayo, en la Plaza del Campus, y que también se convertirá en la primera fiesta universitaria de Terrassa. Su intenso trabajo hace que se estén consolidando como la tercera colla castellera de Terrassa, una ciudad con una larga trayectoria castellera.

Els Bergants ensayan cada martes, de 20:00 a 22:00 en el local de los Minyons de Terrassa (c/ Teatro, 4-6), y los miércoles, de 12:00 a 14:00 en la Plaza del Campus. El grupo está abierto a todos los que tengan ganas de participar y de pasarlo bien: basta con ir a un ensayo y probarlo.