Inicio   >  Agenda  >  CERTAMEN FOTOGRÁFICO SOBRE CULTURA POPULAR
Fecha: Del 15-04-2010 al 30-06-2010

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales (Ministerio de Cultura) convoca el certamen 2010 de fotografía sobre cultura popular.

Hasta el 30 de junio de 2010 se podrán presentar a concurso trabajos fotográficos originales e inéditos, consistente en un reportaje de 3 a 5 fotografías sobre el mismo tema de cultura popular.

Se admitirá cualquier manifestación cultural que contribuya a la comprensión y divulgación antropológica de las distintas culturas del Estado español: creencias religiosas y profanas, rituales y celebraciones de todo tipo, expresiones musicales o de danza, juegos, deportes, procesos de socialización y aculturación de grupos e individuos, formas de organización social e instituciones, actividades económicas, modos de trabajo, aspectos de la alimentación y la salud, indumentarias y adornos, …

Se valorará la calidad fotográfica y artística de los trabajos, y que el tema tratado resulte de interés, ya sea por su relevancia etnográfica y para el estudio antropológico, por referirse a culturas en contextos de crisis y cambio o poco conocidas, o por abordar situaciones de actualidad.

Se premiarán los tres trabajos finalistas con premios de 5.000, 4.000 o 3.000 euros.