Inicio   >  Agenda  >  EXPOSICIÓN: BARCELONA'S MULTIVERSE
Ven a conocer el CITM en las Jornadas de puertas abiertas
Fecha: Del 21-06-2012 al 10-09-2012

El fotógrafo Lluís Bussé presenta una nueva e imaginaria Barcelona en la exposición que desde el 21 de junio hasta el 10 de septiembre se puede visitar en el Palau Robert, bajo el título "Barcelona 's Multiverse".

En la muestra, Bussé asocia y encaja imágenes de conocidos monumentos situados en diferentes escenarios, y crea un universo paralelo de una Barcelona que es pura fantasía y sorpresa. El original trabajo de Lluís Bussé, doctor en Filosofía y licenciado en Bellas Artes, dibuja otra Barcelona posible al situar sorprendentes imágenes de la Sagrada Familia en la playa de la Mar Bella, la Torre Agbar en el Parque Güell o la Plaza de Cataluña con surfistas.

El ejercicio creativo de Bussé se inspira en la teoría del "multiverse" del matemático Hugh Everett, según la cual nuestro universo puede ser uno más de otros posibles universos. La exposición, con obras en blanco y negro, presenta las imágenes en tres apartados: el primero muestra edificios significativos reubicados en la ciudad, el segundo, una posible Barcelona con canales al estilo veneciano, y el tercero, una Barcelona construida directamente sobre la playa y el mar. Las fotografías se recogen también en un libro publicado por Bussé, que lleva por título el mismo que la exposición que ahora se puede ver en el Palau Robert.

En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias por tu interés en nuestros programas formativos.