Inicio   >  Agenda  >  CICLO DE CINE: 8 PAÍSES, 8 HISTORIAS
Ven a conocer el CITM en las Jornadas de puertas abiertas
Fecha: Del 05-07-2012 al 30-08-2012

El CaixaFórum organiza, desde el 5 de julio y hasta el 30 de agosto, una muestra de cine que hará viajar al espectador a diferentes países sin moverse del auditorio de este espacio emblemático de la ciudad. Este viaje transita por lugares tan exóticos como Filipinas, Irán, Sudáfrica, India, Cuba, Colombia, Kazajstán y Argentina, y ofrece un fresco de diferentes sociedades vistas a través del ojo de la cámara, con buenas historias que han traspasado fronteras. Además de las proyecciones, cada una de las sesiones, que se celebran en jueves, irá precedida de una breve presentación, donde se situará al espectador tanto a la película que presenciará como el país de destino.

El programa incluye el filme "Lola", donde dos ancianas filipinas viven una odisea para defender sus nietos. Irán está representado por la multipremiada "Nader y Simin. Una separación", que ganó el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. "Life, above all" es la representante de Sudáfrica, en la que una prometedora estudiante ve cómo su familia se rompe por una muerte trágica. "Dor" es la propuesta que nos lleva a la India, donde se vive la búsqueda interior de dos mujeres. A través de la mirada de dos niños conoceremos Cuba, con el filme "Habanastation". La Barra es un pueblo de Colombia donde sucede la historia que se cuenta en "El vuelco del cangrejo". Un matrimonio pactado es el epicentro de "Tulpan", la película que nos traslada a Kazajstán. El actor Ricardo Darín es el protagonista de la propuesta argentina, "Un cuento chino", donde veremos la transformación del ferretero Roberto cuando conoce el chino Jun.

Ciclo de cine en CaixaFòrum: "8 países, 8 historias"

En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias por tu interés en nuestros programas formativos.

Al hacer clic en enviar aceptas nuestra política de protección de datos