Inicio   >  Agenda  >  Creative CITM "El reto de crear una gran aventura. Desafí...
Fecha: 12-11-2014
Lugar: CITM (Igualtat, 33. Terrassa)

El próximo miércoles 12 de noviembre de 2014, a las 18h, tendrá lugar en el CITM (c/ de la Igualtat 33, Terassa) una nueva edición de nuestro ciclo de conferencias en abierto Creative CITM, con la sesión: "El reto de crear una gran aventura. Desafío Champions Sendokai: una historia transmedia", a cargo del estudio Kotoc Producciones.

Los responsables del estudio Frederic Córdoba Schwaneberg y David Diéguez Redondo expondrán el recorrido de Kotoc Producciones hasta lograr crear una marca audiovisual destacada a nivel mundial, con el acento puesto en su gran producción Desafío Champions Sendokai, una serie de animación única, un universo totalmente transmedia. Desafío Champions Sendokai (Sendokai Champions en inglés y Campeones Sendokaien en Latinoamérica) es una serie de animación española, coproducida por Kotoc y RTVE, estrenada el 9 de abril de 2013 en España por la cadena Clan y en Hispanoamérica el 3 de junio 2013 por Cartoon Network. La serie se compone de 52 episodios de 12 minutos cada uno. De momento se ha emitido en España y en varios países de Hispanoamérica. Desde octubre de 2013 se emite también en EEUU a través de la cadena Vortex y en Portugal con la colaboración de Canal Panda.

Desde que Kotoc Producciones fue fundado en 2006, Freddy Córdoba como director del estudio y David Diéguez, como productor ejecutivo, han creado junto a su equipo series de animación, campañas publicitarias y videojuegos que se difunden internacionalmente por las televisiones de todo el mundo, también a través de internet y aplicaciones móviles con el objetivo de crear universos transmedia capaces de entretener y seducir al público actual. Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones con premios tan relevantes como los Goya, los LAUS, el PromaxBDA, el Mipcom, el premio Art Futura y el Gamelab, entre muchos otros.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" que encontrarás al margen de estas líneas. Plazas limitadas.