Inicio   >  Agenda  >  Exposición: "Valencia Línea Clara"
Fecha: Del 09-06-2016 al 02-10-2016

El Institut Valencià d'Art Modern reconoce por primera vez el cómic como una de las manifestaciones artísticas más importantes del último siglo y reúne 200 cómics originales que explican la eclosión de esta disciplina en los años 80.

Mique Beltrán, Manel Gimeno y Miguel Calatayud rompen el silencio del cómic con la muestra Valencia Línea Clara. El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) es el primer museo del país que abre las puertas a esta disciplina. En Francia el cómic ya forma parte del fondo del Louvre y el Museo de Orsay.

Hasta el 2 de octubre se podrá ver una selección de doscientas obras, gráficas, fotográficas y objetos representativos de la generación de autores valencianos que en los 80 renovó la estética del cómic español y europeo.

La muestra se enmarca en el mes del cómic. La Asociación del Cómic celebra en la ciudad de Valencia también este fin de semana el Festival Tenderete y las Jornadas del Cómic del 24 de al 26 de junio.

Exposición: "Valencia Línea Clara"