• Estás en
  • >>
  • Mecal 2017 - Festival de Cortometrajes y Animación
Del 14-03-2017 al 02-04-2017
Arts Santa Mònica (La Rambla 7, Barcelona)

Mecal 2017 - Festival de Cortometrajes y Animación

Del 14 de marzo hasta el 2 de abril, se realizará el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona Mecal en el Arts Santa Mònica. Llega a su 19 edición como referente a nivel nacional e internacional entre los festivales de cortometrajes y animación. Este año se fusiona con otro de los referentes en animación de la ciudad, el NonStop Barcelona Animació.

Un pitching para jóvenes talentos, para guionistas, una masterclass con la animadora británico-japonesa Aya Suzuki, o una mesa redonda sobre las mujeres en la animación son algunas de las actividades que realizará NonStop en esta versión beta de la unión de los dos festivales de la que esperan sumar el número de espectadores: el año pasado NonStop reunió 3.500 personas y Mecal alcanzó las 12.000.

Mecal ofrecerá 350 cortometrajes procedentes de 40 países diferentes y 149 horas de programación que coparán la parrilla. Una oferta que se repartirá en las cuatro secciones oficiales en competición (Internacional, Oblicua, Documental y Animación), además de 23 secciones paralelas y 22 actividades más. Las escuelas de cine de Barcelona tendrán la oportunidad de competir entre ellas y el público entregará el premio a la ganadora.

Mecal 2017 - Festival de Cortometrajes y Animación

Tags: