Inicio   >  Agenda  >  Laboratorio de historias VR. Muestra de narrativas digitales
Fecha: Del 23-03-2017 al 25-03-2017
Lugar: CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (c/ Montalegre 5, Barcelona)

En el marco de Kosmopolis, la fiesta de la literatura amplificada, que se realizará del 22 al 26 de marzo en el CCCB, se estrena este año el "Laboratorio de historias", un espacio de exhibición de narrativas digitales alrededor del cual giran algunas de las actividades del festival, como mesas redondas, conversaciones y catas de narrativas. La temática elegida para inaugurar el espacio este año son las narraciones inmersivas en formatos de audiovisual 360 y de realidad virtual. Este nuevo formato está generando mucho interés en ámbitos tan diversos como el periodismo, el arte, el documental, los museos o el activismo social.

En pleno estallido internacional de producciones de realidad virtual, queremos generar un espacio de reflexión sobre este nuevo formato: sus capacidades narrativas, de contar historias tal como hasta ahora se habían contado en el mundo audiovisual. La muestra girará en torno a cuatro ámbitos: el documental, las narrativas independientes, la literatura infantil y las adaptaciones literarias y las narrativas por el cambio social.

Laboratorio de historias VR. Muestra de narrativas digitales