Inicio   >  Agenda  >  Exposición: "Warhol, el arte mecánico"
Fecha: Del 14-09-2017 al 31-12-2017
Lugar: CaixaForum Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8, Barcelona)

Una exposición sobre el desarrollo creativo de Andy Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York hasta que murió, convertido ya en un mito universal del arte pop.

La muestra subraya la manera en que Andy Warhol (Pittsburgh, 1928 - Nueva York, 1987) capta el culto a la mercancía surgido de las invenciones industriales del siglo XIX. Siempre atento al avance técnico e industrial, Warhol usó todo tipo de técnicas y de máquinas, desde la serigrafía hasta la grabadora de vídeo, con patrones productivos que él mismo definió como "propios de una cadena de montaje ".

Del 14 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2017 en el CaixaForum.

Exposición: "Warhol, el arte mecánico"