Protocolos COVID-19 para el desarrollo de actividades del Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (CITM)

Estos protocolos están sujetos a revisión permanente. Todos los profesores y estudiantes del CITM tienen que velar por su cumplimiento.

Jornadas de puertas abiertas

20/04/2024 24/05/2024

Entrar
Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Agenda  >  Lección Inaugural de los Estudios del CITM: "The Future of Multimodal Human-Computer Interaction"
Fecha: 26-10-2020
Horario: 15:30 a 16:30
Lugar: En línea

El lunes 26 de octubre, a las 15:30 h, tendrá lugar el acto de inauguración oficial del curso 2020-2021 del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM).

Contaremos con una lección inaugural a cargo del prestigioso investigador Stephen Brewster, de la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Glasgow, experto internacional en Interacción Humano-Computadora (HCI).

La sesión estará moderada por Sofía Seinfeld, profesora del CITM e investigadora.

La Lección Inaugural: "The Future of Multimodal Human-Computer Interaction"

En esta charla, Stephen Brewster presentará las investigaciones en interacción multimodal hombre-computadora realizadas por su grupo de investigación, y que se basan en utilizar nuestros sentidos y nuestras capacidades de control para enriquecer las interacciones con la tecnología. La mayoría de nuestras interacciones implican mirar pantallas y pulsar botones, pero los humanos somos capaces de hacer mucho más que eso. Brewster mostrará ejemplos sobre cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a hacer cosas nuevas en situaciones nuevas. Por ejemplo, hablará de cómo podemos utilizar la levitación y la háptica para crear nuevas formas de interacción y cómo podemos utilizar la realidad virtual para cambiar nuestra manera de experimentar los viajes.

La conferencia se realizará en inglés.

El ponente

Stephen Brewster es profesor de Interacción Humano-Computadora en la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Glasgow. Su investigación se centra en la HCI multimodal o en el uso de múltiples modalidades sensoriales y mecanismos de control (en particular audio, háptica y gestual) para crear una interacción natural más rica entre los humanos y la tecnología. Su trabajo tiene un fuerte enfoque experimental, en el que aplica la investigación perceptiva a situaciones prácticas.

Los trabajos actuales tratan las aplicaciones de la háptica para ultrasonidos y aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada para pasajeros de vehículos autónomos. Es miembro de la academia ACM SIGCHI, orador distinguido de la ACM y miembro de la Royal Society de Edimburgo. Fue presidente general de ACM CHI 2019, la conferencia más grande en el campo de la HCI, que se celebró en Glasgow.