Protocolos COVID-19 para el desarrollo de actividades del Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (CITM)

Estos protocolos están sujetos a revisión permanente. Todos los profesores y estudiantes del CITM tienen que velar por su cumplimiento.

Jornadas de puertas abiertas

06/04/2024 17/05/2024 24/05/2024

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Agenda  >  Lección Inaugural del CITM: "El Arte detrás de GRIS"
Fecha: 27-10-2021
Horario: 17:30 a 18:30
Lugar: Auditorio Municipal de Terrassa (Calle de Miquel Vives, 2 - 08222 Terrassa)

El miércoles 27 de octubre, a las 17:30 h, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Terrassa el acto de inauguración oficial del curso 2021-2022 del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM).

Contaremos con una lección inaugural a cargo de Conrad Roset, director creativo del premiado videojuego GRIS.

La sesión estará moderada por Carles Sora, director del CITM, y Marta Fernández, profesora y coordinadora del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

La Lección Inaugural: "El Arte Detrás de GRIS"

En esta sesión, Conrad nos hablará de su trayectoria profesional como ilustrador, profundizando en el arte del juego GRIS, un videojuego indie de plataformas y puzles que destaca sobre todo por su propuesta gráfica, de gran belleza visual.

Se trata de la 1ª creación de Nomada Studio, fundado por el propio Conrad Roset, junto a los programadores Adrián Cuevas y Roger Mendoza.

Este juego indie supuso un rotundo éxito internacional con más de un millón de copias y numerosos reconocimientos. En España, arrasó en el Gamelab, que le otorgó hasta siete premios: mejor videojuego, mejor juego para PC y para consola, mejor debut, mejor audio, mejor dirección de arte y premio de la prensa. A nivel internacional, Gris ganó el premio a mejor juego de impacto a los Game Awards, donde también fue nominado en las categorías de mejor dirección artística y mejor debut independiente.

La conferencia se realizará en catalán.

El ponente

Conrad Roset (Terrasa, 1984) es un gran apasionado del dibujo desde muy pequeño. Tras formarse en la Escola Joso, estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Gracias a la difusión de sus ilustraciones por internet empezó a trabajar para la firma de moda Zara. Un año más tarde, dio sus primeros pasos como ilustrador freelance y desde entonces colabora con diversas marcas internacionales, agencias de publicidad y editoriales.

Siempre ha combinado su trabajo de ilustrador con el desarrollo de varios proyectos artísticos y personales. En los últimos años, su obra se ha expuesto en diversos museos y galerías, como el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Virginia, la Spoke Art de San Francisco, la Steven Kasher Gallery de Nueva York, la London Miles y el Show Studio de Londres, la Tipos Infames de Madrid y la Artevistas y la Miscelánea de Barcelona.

En el ámbito docente, es profesor de ilustración en la escuela BAU y en la Academia de Arte de Barcelona. Ocasionalmente imparte talleres en centros educativos y galerías y también colabora con la Facultad de Bellas Artes de Barcelona.

En 2017 Roset dio un giro a su carrera y creó, junto con sus socios Roger Mendoza y Adrián Cuevas, Nomada Studio, que a finales de 2018 lanzó su primera producción: GRIS, un videojuego artístico que ha cosechado un Annie Award, un Game Award y tres nominaciones para los Bafta.

En su trabajo personal, destacan los proyectos “Las Musas”, una exploración del cuerpo femenino que irradia intimidad, misterio y belleza, y “Nua”, exposición creada para la galería The Eleven House en 2019.