Protocolos COVID-19 para el desarrollo de actividades del Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (CITM)

Estos protocolos están sujetos a revisión permanente. Todos los profesores y estudiantes del CITM tienen que velar por su cumplimiento.

Jornadas de puertas abiertas

06/04/2024 17/05/2024 24/05/2024

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Agenda  >  Exposición: "Homo Ludens: Videojuegos para Entender el Presente"
Fecha: Del 01-12-2021 al 18-04-2022
Lugar: CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8, Barcelona)

Desde el 1 de diciembre al 18 de abril podrá visitarse en CaixaForum Barcelona la exposición: "Homo Ludens. Videojuegos para Entender el Presente". Esta propuesta parte de una visión antropológica del juego y entiende a los videojuegos como su expresión contemporánea más extendida.

Homo Ludens ofrece una nueva perspectiva del concepto de gamer mostrando un mundo videoludificado en el que vida y juego convergen cada día más. Los videojuegos van más allá del acto lúdico, son una industria, un medio cultural y una propuesta creativa a través de la cual podemos comprender mejor nuestro presente. Youtubers, MMORPG, Demo, AFK, NooB, Grinding... son términos que a golpe de like o retuit se imponen en un vocabulario común que naturalizamos para crear un imaginario tecnosocial que se expande todos los días y que mantiene al videojuego en el epicentro.

Dividida en 6 salas, esta exposición dedica cada sala a un ámbito en el que el ser humano –consciente o no– puede relacionarse con el videojuego. Las obras que la forman destacan por su papel central como fenómeno cultural, estético y artístico. La exposición se complementa con conferencias impartidas por profesionales y académicos reconocidos en el ámbito del videojuego. Por ejemplo, el 19 de enero Mònica Rikic, Roc Herms y Jon Uriarte debatirán sobre la identidad artificial, y el 4 de febrero, Jen Herranz, Dayoscript y Loulogio hablarán sobre videojuegos y comunidades influyentes.

Los estudiantes de CITM cuentan con un código de descuento para visitar la exposición durante estas próximas fiestas. Consultad más información en el Centro.

Más información:

Exposición: "Homo Ludens: Videojuegos para Entender el Presente"