Protocolos COVID-19 para el desarrollo de actividades del Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (CITM)

Estos protocolos están sujetos a revisión permanente. Todos los profesores y estudiantes del CITM tienen que velar por su cumplimiento.

Jornadas de puertas abiertas

16/02/2022 01/04/2022 30/04/2022

Inicio   >  Agenda  >  Exposición: "Homo Ludens: Videojuegos para Entender el Pr...
Fecha: Del 01-12-2021 al 18-04-2022
Lugar: CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8, Barcelona)

Desde el 1 de diciembre al 18 de abril podrá visitarse en CaixaForum Barcelona la exposición: "Homo Ludens. Videojuegos para Entender el Presente". Esta propuesta parte de una visión antropológica del juego y entiende a los videojuegos como su expresión contemporánea más extendida.

Homo Ludens ofrece una nueva perspectiva del concepto de gamer mostrando un mundo videoludificado en el que vida y juego convergen cada día más. Los videojuegos van más allá del acto lúdico, son una industria, un medio cultural y una propuesta creativa a través de la cual podemos comprender mejor nuestro presente. Youtubers, MMORPG, Demo, AFK, NooB, Grinding... son términos que a golpe de like o retuit se imponen en un vocabulario común que naturalizamos para crear un imaginario tecnosocial que se expande todos los días y que mantiene al videojuego en el epicentro.

Dividida en 6 salas, esta exposición dedica cada sala a un ámbito en el que el ser humano –consciente o no– puede relacionarse con el videojuego. Las obras que la forman destacan por su papel central como fenómeno cultural, estético y artístico. La exposición se complementa con conferencias impartidas por profesionales y académicos reconocidos en el ámbito del videojuego. Por ejemplo, el 19 de enero Mònica Rikic, Roc Herms y Jon Uriarte debatirán sobre la identidad artificial, y el 4 de febrero, Jen Herranz, Dayoscript y Loulogio hablarán sobre videojuegos y comunidades influyentes.

Los estudiantes de CITM cuentan con un código de descuento para visitar la exposición durante estas próximas fiestas. Consultad más información en el Centro.

Exposición: "Homo Ludens: Videojuegos para Entender el Presente"