continue
Home   >  Events  >  EXPOSICIÓN: "MÚSICOS DE JAZZ DE NUEVA YORK EN SUS CASAS"
Date: From 02-06-2010 to 27-06-2010

El Museo Etnológico del Montseny - La Gabella situado en Arbúcies (Gerona) acogerá del 2 al 27 de junio la exposición de fotografías "Músicos de jazz de Nueva York en sus casas", realizadas por Lourdes Delgado, profesora del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia.

La exposición muestra 45 retratos seleccionados de entre más de 450 fotografías que componen el proyecto "Jazz en Nueva York: Una comunidad de visiones" (2000-2007). El trabajo documenta la variada comunidad de músicos de jazz en Nueva York y muestra sus viviendas, barrios y objetos cotidianos. Es una visión del jazz desde el punto de vista social, económico y cultural.

La música acompañará las fotografías: un tema elegido, en la mayoría de casos, por el mismo artista a petición de Lourdes Delegado.

Para realizar las fotografías, Delgado utilizó una cámara de placa que, con su negativo de 10 x12 cm., permite capturar el entorno con detalle. Pidió a los artistas que decidieran cómo querían retratarse y realizó una única fotografía por persona, para emular el proceso colaborativo y la toma única que caracterizan el jazz.

El Museo también ha programado una visita guiada con la fotógrafa que tendrá lugar el día 13 de junio a las 11.30 horas.

Desde el año 2004 las fotografías han podido verse en varias instituciones de EE.UU y próximamente se expondrán en el museo Sheldon Arts Gallery de Sant Louis y en el Center of Documentary Studies de Duke University.

Information Form

Your request has been received correctly at the CITM.

At present, and until the August 29, we are on holidays and cannot process your request. We will reply to your request as soon as possible once the office is open again.

Thank you for your kind understanding and have a nice summer.

Due to an error in the connection to the database, your submission has not been processed. Please try again later, phone us on (34) 93 112 08 08, or send us an email at: webmaster.fpc@fpc.upc.edu
What studies are you interested in?

Send