continue
Home   >  Events  >  Open Talent "¿Los juegos deberían tratar problemas social...
Come and meet us at CITM's Open Days
Register here
Date: 06-10-2017
Time: 18:15
Location: CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8, Barcelona)

El próximo viernes 6 de octubre, a las 18:15h, tendrá lugar en CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8, Barcelona) el Open Talent: "¿Los juegos deberían tratar problemas sociales?", a cargo de Alejandro Arqué, game designer en Square Enix Londres.

En el proceso de creación de los dos títulos de Square Enix, Life is Strange y LiS Before The Storm, el equipo se preguntó si los juegos debían tratar ciertos temas sociales. Durante la ponencia se explicarán los procesos que seguimos, pero también se arrojarán preguntas sobre si estamos preparados, tanto los jugadores como los desarrolladores, para que los juegos traten temas que nos afectan a todos. En la conferencia se tratarán las responsabilidades de jugadores y desarrolladores dentro de este campo.

El ponente

Alejandro Arqué empezó trabajando como game designer en Microjocs/Digital Chocolate Barcelona y de ahí se mudó a Madrid para trabajar como lead game designer en Gameloft Madrid. Desde 2014 trabaja en Square Enix Londres como game designer, donde ha trabajado en el galardonado juego episódico Life is Strange. Ahora mismo está trabajando en el desarrollo de Life is Strange: Before the Storm y Life is Strange 2. Es miembro oficial de la academia de BAFTA desde 2017.

Presentación de proyectos de los másters en Videojuegos y Animación de la UPC

Tras la conferencia se presentarán los proyectos finales que los alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos y del máster en Animación, Arte Digital y Videojuegos de la UPC School han realizado en la última edición del programa (curso 2016-2017).

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir, es necesario confirmar asistencia a través de este formulario "QUIERO ASISTIR". Plazas limitadas.

Information Form

Your request has been received correctly at the CITM.

We will contact you soon.

Thank you for your interest in our training programmes.

Due to an error in the connection to the database, your submission has not been processed. Please try again later, phone us on (34) 93 112 08 08, or send us an email at: webmaster.fpc@fpc.upc.edu
What studies are you interested in?

Send