COVID-19 protocols for activities at the CITM

These protocols are subject to ongoing review. All teachers and students at the CITM must ensure compliance with them.

Open Days

06/04/2024 17/05/2024 24/05/2024

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
You are not authorized to make this call. You can consult webmaster.fpc@fpc.upc.edu
Username is not an email
You have to perform the verification to verify that you are not a robot.
Home   >  Events  >  Homenaje al cineasta Carles Barba
Date: 21-05-2018
Timetable: 7:00 pm to 8:30 pm

En 2018 celebramos el Año Europeo del Patrimonio Cultural. La conmemoración quiere sensibilizar a la sociedad sobre la historia y los valores europeos, reforzar un sentimiento de identidad común y poner en valor las posibilidades que ofrece nuestro patrimonio cultural para el desarrollo de la sociedad.

El Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca de Catalunya se suma a esta iniciativa y entre las actuaciones previstas, hay una sesión dedicada al cineasta amateur Carles Barba en su ciudad, Terrassa.

Será el próximo lunes 21 de mayo, a las 19h, en el Cinema Catalunya de Terrassa.

Carles Barba es autor de un legado patrimonial excepcional sobre la realidad de la sociedad catalana desde los años sesenta, hasta prácticamente la actualidad. Filmador compulsivo del contraste social y político que le rodea. Irreverente y crítico, sus filmaciones no dejan indiferente.

Se proyectarán:

• Mariel para miss (1963). Filmación realizada en julio de 1963 sobre la hija pequeña del autor, María Elvira.
  • De Terrassencs 1997-1999. Un repaso a la historia industrial y social de Terrassa.
Sesión gratuita con presentación a cargo de Mariona Bruzzo, jefe del Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca de Catalunya, y mesa redonda posterior a la proyección con la participación del mismo Carles Barba, acompañado por Jan Baca, Albert Beorlegui, David Carabén y Andrés Hispano.

Modera Iolanda Ribas (Filmoteca de Catalunya).