COVID-19 protocols for activities at the CITM

These protocols are subject to ongoing review. All teachers and students at the CITM must ensure compliance with them.

Open Days

26/04/2024 04/05/2024 24/05/2024

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
You are not authorized to make this call. You can consult webmaster.fpc@fpc.upc.edu
Username is not an email
You have to perform the verification to verify that you are not a robot.
Home   >  Events  >  Diálogos abiertos: "Arte y desarrollo de videojuegos en tiempo de confinamiento"
Date: 27-05-2020
Timetable: 5:00 pm to 6:00 pm
Location: Online

El miércoles 27 de mayo, a las 17 h, continuaremos con el ciclo de diálogos abiertos organizado por el CITM sobre industrias digitales culturales en confinamiento. Estos encuentros virtuales, de una duración aproximada de una hora, tendrán un formato de entrevista entre profesores/as del CITM y profesionales del sector de las industrias digitales culturales.

Esta segunda sesión lleva por nombre "Arte y desarrollo de videojuegos en tiempo de confinamiento". De la mano del invitado Marc Martí, director de Arte en Social Point, entrevistado por Jesús Alonso, experto en videojuegos y profesor del CITM, nos acercaremos a conocer cómo los estudios de videojuegos están creando y desarrollando juegos en tiempo de confinamiento y como esta situación ha afectado a las metodologías de trabajo en el sector. También analizarán los efectos de la era post-covid en la industria de los videojuegos.

Con la participación de:

Graduado en Multimedia por el CITM, comienza su carrera laboral en una empresa de CDs interactivos llamada MAP Interactivos. Tiempo después, se incorpora como infografista y desarrollador web en la empresa 4DV y, un par de años más tarde, junto con dos socios, crea la empresa de realidad virtual Insideo, con una sede en Dubai, donde trabajó un tiempo. Tras la aventura emprendedora, lo deja todo para dedicarse a su pasión: la creación de videojuegos. Su nuevo periplo comienza en Gameloft, justo al inicio de la revolución de los juegos para móvil, como artista de entornos y, después, como Lead 3D Environment Artist. Finalmente, hace cinco años ficha por Socialpoint, donde actualmente es el jefe del departamento de arte (VP of Art) de la compañía.

• JESÚS ALONSO. Profesor del CITM y de la FIB y doctorando del Departamento de Ciencias de la Computación de la UPC. Fue impulsor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM y es director académico del máster en Advanced Programming for AAA Video Games y del máster en Animation & Digital Arts for AAA Video Games de la UPC School.

Esta conversación se realizará en catalán.

Esta sesión se realizará a través de Adobe Connect. Es abierta y gratuita, pero con plazas limitadas. Si estás interesado en apuntarte, rellena el formulario 'QUIERO ASISTIR'.

¡Te esperamos!