Accept only selected ones
Show details
ABOUT

Learn more about who we are, how you can contact us and how we process personal data in our privacy Policy.
When contacting us regarding your consent, please indicate your identification and the date of your consent.

Necessary :

lang www.fpc.upc.edu Save the web display language 2 years HTTP
PHPSESSID www.fpc.upc.edu Preserves user session state across page requests. Sessió HTTP
Statistics :

Name Provider Purpose Expiry Type
_ga Google Registers a unique ID that is used to generate statistical data on how the visitor uses the website. 2 years HTTP
_ga_# Google Used by Google Analytics to collect data on the number of times a user has visited the website as well as dates for the first and most recent visit. 2 years HTTP
_gat Google Used by Google Analytics to throttle request rate 1 day HTTP
_gid Google Registers a unique ID that is used to generate statistical data on how the visitor uses the website. 1 day HTTP
Marketing :

Name Provider Purpose Expiry Type
last_campaign www.fpc.upc.edu Save the last campaign for which the user has reached the website. 6 months HTTP
campaign_XX www.fpc.upc.edu Save the last campaign for which the user has reached the website. 6 months HTTP
ads/ga-audiences Google Used by Google AdWords to re-engage visitors that are likely to convert to customers based on the visitor's online behaviour across websites. S Sessió Pixel
NID Google Registers a unique ID that identifies a returning user's device. The ID is used for targeted ads. 6 months HTTP
lidc Used by the social networking service, LinkedIn, for tracking the use of embedded services. 1 day HTTP
i/jot Twitter Inc. Sets a unique ID for the visitor, that allows third party advertisers to target the visitor with relevant advertisement. This pairing service is provided by third party advertisement hubs, which facilitates real-time bidding for advertisers. Session Pixel
_fbp [x2] Meta Platforms, Inc. Used by Facebook to deliver a series of advertisement products such as real time bidding from third party advertisers. 3 months HTTP

COVID-19 protocols for activities at the CITM

These protocols are subject to ongoing review. All teachers and students at the CITM must ensure compliance with them.

Open Days

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
Home   >  Events  >  Lección Inaugural del CITM: "El Arte detrás de GRIS"
New Students
Date: 27-10-2021
Timetable: 5:30 pm to 6:30 pm
Location: Auditorio Municipal de Terrassa (Calle de Miquel Vives, 2 - 08222 Terrassa)

El miércoles 27 de octubre, a las 17:30 h, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Terrassa el acto de inauguración oficial del curso 2021-2022 del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM).

Contaremos con una lección inaugural a cargo de Conrad Roset, director creativo del premiado videojuego GRIS.

La sesión estará moderada por Carles Sora, director del CITM, y Marta Fernández, profesora y coordinadora del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

La Lección Inaugural: "El Arte Detrás de GRIS"

En esta sesión, Conrad nos hablará de su trayectoria profesional como ilustrador, profundizando en el arte del juego GRIS, un videojuego indie de plataformas y puzles que destaca sobre todo por su propuesta gráfica, de gran belleza visual.

Se trata de la 1ª creación de Nomada Studio, fundado por el propio Conrad Roset, junto a los programadores Adrián Cuevas y Roger Mendoza.

Este juego indie supuso un rotundo éxito internacional con más de un millón de copias y numerosos reconocimientos. En España, arrasó en el Gamelab, que le otorgó hasta siete premios: mejor videojuego, mejor juego para PC y para consola, mejor debut, mejor audio, mejor dirección de arte y premio de la prensa. A nivel internacional, Gris ganó el premio a mejor juego de impacto a los Game Awards, donde también fue nominado en las categorías de mejor dirección artística y mejor debut independiente.

La conferencia se realizará en catalán.

El ponente

Conrad Roset (Terrasa, 1984) es un gran apasionado del dibujo desde muy pequeño. Tras formarse en la Escola Joso, estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Gracias a la difusión de sus ilustraciones por internet empezó a trabajar para la firma de moda Zara. Un año más tarde, dio sus primeros pasos como ilustrador freelance y desde entonces colabora con diversas marcas internacionales, agencias de publicidad y editoriales.

Siempre ha combinado su trabajo de ilustrador con el desarrollo de varios proyectos artísticos y personales. En los últimos años, su obra se ha expuesto en diversos museos y galerías, como el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Virginia, la Spoke Art de San Francisco, la Steven Kasher Gallery de Nueva York, la London Miles y el Show Studio de Londres, la Tipos Infames de Madrid y la Artevistas y la Miscelánea de Barcelona.

En el ámbito docente, es profesor de ilustración en la escuela BAU y en la Academia de Arte de Barcelona. Ocasionalmente imparte talleres en centros educativos y galerías y también colabora con la Facultad de Bellas Artes de Barcelona.

En 2017 Roset dio un giro a su carrera y creó, junto con sus socios Roger Mendoza y Adrián Cuevas, Nomada Studio, que a finales de 2018 lanzó su primera producción: GRIS, un videojuego artístico que ha cosechado un Annie Award, un Game Award y tres nominaciones para los Bafta.

En su trabajo personal, destacan los proyectos “Las Musas”, una exploración del cuerpo femenino que irradia intimidad, misterio y belleza, y “Nua”, exposición creada para la galería The Eleven House en 2019.