COVID-19 protocols for activities at the CITM

These protocols are subject to ongoing review. All teachers and students at the CITM must ensure compliance with them.

Open Days

16/02/2022 01/04/2022 30/04/2022

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
Home   >  Events  >  Exposición: "Homo Ludens: Videojuegos para Entender el Pr...
Date: From 01-12-2021 to 18-04-2022
Location: CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8, Barcelona)

Desde el 1 de diciembre al 18 de abril podrá visitarse en CaixaForum Barcelona la exposición: "Homo Ludens. Videojuegos para Entender el Presente". Esta propuesta parte de una visión antropológica del juego y entiende a los videojuegos como su expresión contemporánea más extendida.

Homo Ludens ofrece una nueva perspectiva del concepto de gamer mostrando un mundo videoludificado en el que vida y juego convergen cada día más. Los videojuegos van más allá del acto lúdico, son una industria, un medio cultural y una propuesta creativa a través de la cual podemos comprender mejor nuestro presente. Youtubers, MMORPG, Demo, AFK, NooB, Grinding... son términos que a golpe de like o retuit se imponen en un vocabulario común que naturalizamos para crear un imaginario tecnosocial que se expande todos los días y que mantiene al videojuego en el epicentro.

Dividida en 6 salas, esta exposición dedica cada sala a un ámbito en el que el ser humano –consciente o no– puede relacionarse con el videojuego. Las obras que la forman destacan por su papel central como fenómeno cultural, estético y artístico. La exposición se complementa con conferencias impartidas por profesionales y académicos reconocidos en el ámbito del videojuego. Por ejemplo, el 19 de enero Mònica Rikic, Roc Herms y Jon Uriarte debatirán sobre la identidad artificial, y el 4 de febrero, Jen Herranz, Dayoscript y Loulogio hablarán sobre videojuegos y comunidades influyentes.

Los estudiantes de CITM cuentan con un código de descuento para visitar la exposición durante estas próximas fiestas. Consultad más información en el Centro.

Exposición: "Homo Ludens: Videojuegos para Entender el Presente"