El CITM da la bienvenida al nuevo curso académico

El plató del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia ha sido el punto de encuentro de nuevos alumnos, familiares, profesores y personal de administración del centro para inaugurar el nuevo curso académico. Este año, además de los nuevos alumnos del Grado en Videojuegos y del Grado en Multimedia, se inicia un nuevo grado en el CITM: el grado en Diseño, Animación y Arte Digital, con 45 alumnos de nuevo ingreso.

El director del CITM, David Sánchez, abrió el acto para dar la bienvenida a los nuevos alumnos y les animó a participar de forma activa en la actividad del centro. A continuación, intervino Bea Martínez, jefa de estudios del CITM, para explicar más detalladamente el plan de estudios de los tres grados, así como los servicios a disposición de los alumnos para el seguimiento de su actividad docente.

CygnusLa implicación de los alumnos también ha tenido su protagonismo en este acto, concretamente, con la colaboración de los estudiantes Carles Folch, Sara García, Víctor Pérez, Sergi Viladesau, Andreu Pellisa, Ferran Bosch, Roger Ordóñez y Miki Gual, todos ellos actualmente estudiando el 3er curso del Grado en Multimedia. Este grupo de alumnos, llamados Cygnus Void, presentaron su proyecto de videojuego «Project Infinite». Este juego, actualmente en desarrollo, está realizado con el motor Unreal Engine y tiene como protagonista a un astronauta que se despierta en medio de un desierto. Deberá averiguar los misterios de la zona para desvelar por qué hay sido enviado. El astronauta tiene un poder especial que le permitirá adentrarse en tumbas y bibliotecas de una civilización perdida, viajando por varios planetas.

ZeldaLegendsPor otra parte, Sergi Pérez, alumno de 3er Curso del Grado en Videojuegos, presentó otro proyecto de videojuegos, en representación del todo su grupo, formado por los alumnos Iban Mas, Guillem Sunyer, Guillermo Domínguez, Roger Tello y Sergi Pérez. Presentó su «Zelda Legends» particular, un videojuego que utiliza los mismos gráficos que el mítico juego de Nintendo, pero con dinámicas totalmente diferentes a su original.

PresentacioCITMComo ya es habitual, el acto se cerró con la presentación de los Bergants, la colla castellera universitaria del Campus UPC Terrassa que cuenta con alumnos del CITM. Además de participar activamente en los castells, los alumnos del CITM también se han encargado de la realización de los vídeos, el diseño de las camisetas y los flyers, así como de la comunicación en las redes sociales.

167 alumnos de nuevo ingreso han comenzado sus estudios en el CITM este mes de septiembre, con datos muy positivos de matrícula. El Grado en Diseño, Animación y Arte Digital comienza a rodar con 45 alumnos, mientras el Grado en Multimedia tendrá 45 alumnos de primero. 77 personas se formarán con diseño y desarrollo de videojuegos, distribuidos en 46 alumnos para el grado que se imparte en Terrassa y 31 estudiantes para el grado en diseño y desarrollo de videojuegos que se imparte en Barcelona, ​​con docencia 100% en inglés.