Inicio   >  Agenda  >  Exposición de Lee Miller en Barcelona
Fecha: Del 03-03-2008 al 20-04-2008

La Galeria Manuel Barbié presenta 'Lee Miller. Creación y valentía', un conjunto de más de treinta fotografías de la artista del periodo 1929 a 1973. El primer capítulo está dedicado a la fotografía de amigos y artistas, y destacan los retratos de Charles Chaplin, Marlene Dietrich, Picasso, Miró y Tàpies. A continuación, un apartado de fotografía e impresiones de viajes en el que se pueden observar de manera preferente diversas visitas a Egipto, entre ellas 'Retrato del espacio', considerada una de sus obras maestras. Un tercer apartado muestra la faceta más experimental de Lee Miller durante su periodo surrealista y la influencia de Man Ray, con algunos ejemplos de excelentes solarizaciones. Finalmente, un capítulo consagrado a su experiencia en la II Guerra Mundial, cuando Miller, como fotoperiodista de Vogue y corresponsal de guerra del ejército americano, cubre el conflicto en Inglaterra, Francia y Alemania. Fecha: hasta el 22 de abril de 2008. Lugar: Galería Manuel Barbié :: Paseo de Gracia, 66 2n piso. 08007 Barcelona Comisaría: Victoria Combalía / Concepción y realización: Manuel Barbié-Nogaret y Laura Bartolomé (profesora del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia).