Inicio   >  Agenda  >  V FESTIMATGE 2010 EN CALELLA
Fecha: Del 01-04-2010 al 25-04-2010

Del 1 al 25 de abril llega el V Festival de la Imagen de Calella. La localidad del Maresme recibe por quinto año consecutivo un exclusivo festival dedicado a la fotografía, las artes gráficas y la imagen animada.

Entre las actividades programadas, encontramos una cuarentena de exposiciones fotográficas ubicadas en diferentes puntos de municipio, que quieren enfatizar el aspecto histórico, estético y reivindicativo de la fotografía, así como una serie de talleres de formación y divulgación sobre el mundo de la imagen. Asimismo, también están programadas diferentes actividades entorno al mundo del cine: proyecciones de cortos, cine recuperado, talleres de cinematografía en centros escolares, así como el encuentro internacional de cine 9.5.

El Festival está organizado por Foto-Film Calella, con la colaboración del departamento de cultura del Ayuntamiento de Calella. Foto-Film es una entidad cultural sin ánimo de lucro fundada el año 1966 y que se dedica a la promoción, divulgación y popularización de la imagen a través de todas sus formas de expresión: gráfica, cine, vídeo, abierta a nuevas tendencias. La entidad forma parte de la Federación Catalana de Fotografía y realiza un gran volumen de actividades formativas y de difusión social en estos ámbitos.