Inicio   >  Agenda  >  EXPOSICIÓN: JOSEP SALVANY I BLANCH. FOTOGRAFÍAS 1911/1926
Ven a conocer el CITM en las Jornadas de puertas abiertas
Fecha: Del 10-12-2012 al 15-12-2012

Entre los días 10 y 15 de diciembre se podrá visitar la exposición "Josep Salvany i Blanch. Fotografías 1911/1926. Veinte años compartiendo su legado en la Biblioteca de Cataluña", en el marco de la 2ª Semana de la Fotografía del Cercle Artístic Sant Lluc de Barcelona (Calle Mercaders, 42).

Esta exposición muestra el trabajo de excursionismo científico del médico oculista Josep Salvany, quien viajó por toda Cataluña, España, Europa y países de otros continentes, documentando, con su cámara, los pueblos, los paisajes y la vida cotidiana de la gente. Esta es una selección de las 10.000 fotografías estereoscópicas en placa de vidrio, fechadas entre 1911 y 1926, y que se conservan en la Biblioteca de Catalunya.

Estas fotografías se mostraron por primera vez en la Biblioteca de Cataluña, dentro del certamen de Primavera Fotográfica 1992. Ahora, existe la oportunidad de disfrutar de nuevo de esta muestra, una magnífica ocasión para redescubrir el encanto de la fotografía analógica de principios de siglo XX.

En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias por tu interés en nuestros programas formativos.

Al hacer clic en enviar aceptas nuestra política de protección de datos