Inicio   >  Agenda  >  Exposición: "Lucha libre: retratos de familia"
Fecha: Del 23-09-2015 al 01-11-2015
Lugar: CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (c/ Montalegre 5, Barcelona)

A lo largo de 30 años la artista Lourdes Grobet se ha adentrado en el mundo de uno de los deportes más populares de México, de arraigada tradición en el país, que conforma un fenómeno social único en el mundo: la lucha libre.El proyecto fotográfico que presenta el CCCB se despliega más allá de los cuadriláteros y se acerca a los hogares, los lugares de reunión familiares y a las celebraciones de los luchadores y las luchadoras. Lourdes Grobet aporta su especial visión de esta manifestación de la cultura popular mexicana, originada en la antigüedad, asociada al ritual, ligada al hecho teatral y profundamente identificada con fenómenos sociales de actualidad.

Lucha libre: retratos de familia. Fotografías de Lourdes Grobet