Inicio   >  Agenda  >  Making Africa. Un continente de diseño contemporáneo
Fecha: Del 23-03-2016 al 28-08-2016
Lugar: CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (c/ Montalegre 5, Barcelona)

La exposición presenta la obra de más de 120 artistas y creadores africanos mostrándonos como el diseño promueve los cambios económicos y políticos. «Making Africa» habla, desde África, de un nuevo continente «en construcción» y subraya las posibilidades por encima de los problemas.

La muestra ofrece un nuevo relato de África, una invitación a valorar el continente desde una perspectiva del todo nueva. En muchas de las grandes capitales africanas se está consolidando una generación que alrededor de la cultura, y a través de la creación y del diseño, reivindica su derecho a construirse en libertad, sin tutelas externas y contra los estereotipos proyectados desde Occidente.

«Making Africa» muestra los proyectos de artistas y diseñadores africanos o de procedencia africana que se dirigen a una audiencia global y proporcionan al mundo una nueva perspectiva de su continente. Una muestra de trabajos de ámbitos creativos diversos: diseño de objetos y mobiliario, artes gráficas, ilustración, moda, arquitectura, urbanismo, arte, artesanía, cine, fotografía, además de enfoques digitales y analógicos.

Making Africa