Inicio   >  Agenda  >  Masterclass de Franck Dion
Fecha: 01-04-2016
Lugar: Institut Français (Calle de Moià 8, 08006 Barcelona)

Franck Dion, célebre productor, director e ilustrador francés, dará una masterclass sobre el guión de animación. Según él, la animación es un arte plástico, un arte que se desarrolla en el tiempo. De este modo, este experto de la escritura nos enseñará que la animación puede ser un arte narrativo.

Franck Dion trabaja en diferentes ámbitos, en sus inicios colaboró con editoriales y revistas, realizó decorados para el teatro y diseño animaciones para documentales. Como realizador sus cortometrajes han estado presentes en festivales de todo el mundo como Annecy o Sundance; su tercer trabajo “Edmond était un âne” obtuvo entre otras distinciones, el premio especial del jurado en el Festival de Annecy 2012, el premio a la mejor película internacional en Shortshorts en el Festival de Tokyo, así como una nominación en el Cartoon d’or y los Césars en 2013.