Inicio   >  Agenda  >  ¡Sorpréndeme! Fotografías de Philippe Halsman
Fecha: Del 01-07-2016 al 01-11-2016
Lugar: CaixaForum Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8, Barcelona)

De julio a noviembre de 2016, el CaixaForum (Barcelona) nos presenta una exposición retrospectiva de Philippe Halsman, conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, y también por todas sus portadas para la revista Life. Es uno de los artistas fotográficos más importantes del siglo XX.

150 piezas procedentes del fondo artístico familiar que se adentran, por primera vez, en su trabajo en París y en el amplio grupo de temas que trató: retratos, reportajes, moda, desnudos...

Fruto de su amistad, de más de treinta años, con Salvador Dalí, Halsman consiguió expresar de una manera genuina las ideas y el espíritu surrealista del pintor catalán.

Conocidas mundialmente con el nombre de Jump Pictures, Halsman tiene una serie de fotografías en las que todos los personajes, normalmente personalidades famosas, saltan delante de la cámara.

Exposición: Sorpréndeme! Fotografías de Philippe Halsman"