Inicio   >  Agenda  >  Exposición: "Weegee by Weegee"
Fecha: Del 04-07-2017 al 05-11-2017

La exposición sobre Weegee, producida por Foto Colectania y la Fundación Banc Sabadell, reúne más de cien fotografías de época de una de las mejores colecciones fotográficas del mundo. En el Nueva York convulso de los años 30 y 40, Weegee era un reportero gráfico freelance que publicaba en todos los grandes diarios y que convirtió el crimen en espectáculo.

El célebre cronista del Nueva York más oscuro de los años 30 y 40 estaba siempre alerta, llevaba en el coche una radio sintonizada con la frecuencia de la policía que le permitía llegar el primero a la escena del crimen. Su técnica, de duros contraluces, daba a las fotos un aura de verismo y dramatismo que sigue impactando el espectador.

La exposición se podrá ver a partir del 4 de julio en Fundación Foto Colectania (Paseo Picasso 14, Barcelona).

Exposición: "Weegee by Weegee"

En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias por tu interés en nuestros programas formativos.