Diversión asegurada con las actividades del CITM en el Saló de l’Ensenyament

Las actividades del CITM volverán a ser las protagonistas del Aula de Tecnologías Multimedia del Saló de l’Ensenyament de este año, la feria más importante de orientación formativa en Cataluña, que se realizará entre los días 14 y 18 de marzo de 2018.

DangerRoomTras el éxito del año pasado con el videojuego de realidad virtual Danger Room, la actividad estrella de este año será Aliens Attack, un videojuego creado con la tecnología HTC VIVE que pone a prueba tus reflejos. Es un juego de realidad virtual con el que nos trasladamos a una arena virtual para participar en un vibrante torneo mundial de 2 minutos. El jugador deberá proteger los «pilares del conocimiento» del ataque de los invasores alienígenas y conseguir la mayor puntuación que le permitirá encabezar el ranking mundial. El jugador con más puntos de todo el torneo ganará un iPad Pro de 12,9″ 64GB Wi-Fi.

Aliens Attack es una actividad realizada por Marc Ripoll, profesor del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM/UPC, con la colaboración de los alumnos:

• Adrià Gómez e Iván Pérez, del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM/UPC.
  • Claudio Crener, del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School.
  • Jonathan González, alumno de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB)

También ha participado Estefanía Pérez, grafista y lead artist en The Game Forger.

SaloInformatiuAdemás, dispondremos de una Zona de Videojuegos con una Máquina Arcade, un espacio para disfrutar y jugar con los juegos creados por ex-alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School.

Todas aquellas personas interesadas en recibir más información sobre los estudios de grado oficial del centro: Grado en Diseño, Animación y Arte Digital; Grado en Multimedia o Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, tanto en su modalidad en catalán, castellano e inglés en Terrassa, como la modalidad 100% en inglés en Barcelona, ​​podrán recibir información personalizada en el espacio anexo a las actividades de la área de dinamización. También se ofrecerá información sobre los posgrados en creación digital, tecnologías multimedia y comunicación audiovisual que ofrece el CITM.

A continuación, puedes ver en el siguiente vídeo el estand y las actividades realizadas  durante el Saló de l’Ensenyament 2017.

CapturaVideoSalo2017