Carles Sora participa en una mesa redonda sobre formación y videojuegos, en el marco de la exposición ‘Nueva Pantalla. El Videojuego en Cataluña’ del Palau Robert

Carles Sora, en calidad de director del Centro de la Imagen y la Imagen y la Tecnología Multimedia, ha sido uno de los integrantes de la mesa redonda: “Perfiles profesionales y formación universitaria: ¿por qué es necesario formarse en la universidad en la producción de videojuegos?”, una sesión de debate que giró en torno a los perfiles profesionales relacionados con el ámbito de los videojuegos y en la necesidad de formarse en la universidad en este sector de grandes oportunidades profesionales.

La mesa redonda estuvo moderada por la secretaria general del Consell Interuniversitari de Catalunya Cristina Gelpí. Además de nuestro director Carles Sora, participaron estos otros representantes de las universidades catalanas que ofrecen grados en videojuegos:

• Òscar Garcia Pañella. Director académico. UB Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI).
  • Eva Villegas. Directora del grado en Videojuegos de la URL La Salle Campus Barcelona.
  • Mercè Teixidó Cairol. Profesora de la Universidad de Lleida -UdL – – Escuela Técnica Superior.
  • Gustavo Patow. Coordinador de estudios a la Universidad de Girona – Escuela Politécnica Superior.
  • Jose Díaz Iriberri. Profesor de la Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingenierías de la UVic-UCC.
  • Joan Arnedo Moreno. Director de estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Adso Fernández. Coordinador del grado en Diseño y Producción de Videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra – Escuela Superior Politécnica del Tecnocampus.

«Nueva Pantalla: el videojuego en Cataluña» es una exposición que se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en el Palau Robert, organizada por la Dirección General de Difusión. La exposición quiere poner en valor todos los satélites que giran en torno al universo videojuego: el entretenimiento, naturalmente, pero también la creación artística, la economía y las finanzas, los estudios universitarios y los ciclos formativos, la industria, la tecnología y tantos otros aspectos socioculturales que hacen de ella un entorno extremadamente estimulante e importante. En el marco de la exposición, se han organizado diferentes actividades paralelas, como esta mesa redonda.